Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Jerez presenta la X edición de su certamen internacional Vinoble

  • Este año contará con la presencia de expositores de países como Estados Unidos, Portugal o Canadá

La alcaldesa de Jerez, durante la presentación de Vinoble.

La alcaldesa de Jerez, durante la presentación de Vinoble. / d.c.

Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, celebrará el próximo mes de junio en Jerez su décima edición, con un incremento de su programa de catas y con más presencia en la calle.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, presentó ayer este certamen internacional, que contará en esta ocasión con más de 60 expositores. Sánchez explicó que este año se ha apostado por dar un carácter "más internacional" al salón, con la presencia de expositores de países como Estados Unidos, Hungría, Francia, Italia y Portugal, además de vinos procedentes de Canadá, Alemania o Austria.

Vinoble saldrá "más a la calle" porque al programa habitual de catas que se desarrolla en el Conjunto Monumental del Alcázar se sumarán otras tres catas en la plaza del Arenal, con carácter gratuito y en la que podrá participar el público en general.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer "la oportunidad" que supone participar en este tipo de experiencias.

Estas catas en la calle, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, se celebrarán en paralelo a Vinoble -del 3 al 5 de junio- y contarán con un centenar de plazas.

Las catas correrán a cargo de la asociación vinícola Sherry Women y los consejos reguladores de las denominaciones Montilla-Moriles, Málaga, Jerez y Huelva.

Dentro del programa oficial de Vinoble se ha previsto una cata de vinos de Tokaj, de la mano de la Embajada de Hungría, y la inauguración correrá a cargo de Grand Cru Class de Sauternes. También es novedad una cata vertical de Osborne que plantea un maridaje con la música rock bajo el lema 'Sherry and Rock and Roll'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios