Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Izco (PA): "El actual gobierno cuesta ya 58.000 euros más que el anterior"

Manuel Izco.

Manuel Izco. / C.P.

El Partido Andalucista de Puerto Real ofreció ayer una rueda de prensa para analizar la situación municipal que se centró principalmente en los sueldos de los ediles del Bipartito de Sí se puede y Equo. Según el portavoz andalucista, Manuel Izco, la "parálisis" municipal choca con el "interés por liberar a concejales con dedicación exclusiva".

Los andalucistas analizaron el sueldo del edil José Antonio Montilla, aprobado en el último pleno. "Va a cobrar 32.400 euros del Ayuntamiento cuando en su anterior trabajo percibía una retribución de 25.600 euros, lo que va en contra de su promesa electoral, que además incumple su compromiso de no percibir más de tres veces el salario mínimo interprofesional", aseguró Izco.

En su crítica, volvieron a recordar las palabras del ex portavoz de Equo, Iván Canca, en la anterior legislatura, cuando afirmaba que "el Ayuntamiento de Puerto Real se gestionaba con solo cinco concejales liberados. Izco hizo una comparativa del gasto del actual gobierno con el anterior del Partido Andalucista. "La realidad es que ahora cuesta 275.000 euros anuales, cuando el anterior, formado por doce concejales, tenía un gasto de 217.000 euros. Se demuestra, una vez más, que han mentido", sentenció.

Los andalucistas reclamaron que se empiece a trabajar por Puerto Real, comenzando por diseñar unos presupuestos, ya que se sigue trabajado con los elaborados por el PA en 2014, y por sacar a la ciudad "del retroceso al que Podemos y Equo lo tienen sometido desde hace tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios