Costa Noroeste

Izada la bandera republicana en el Ayuntamiento de Trebujena

  • El municipio celebra hoy, como cada 14 de abril, varios actos que organiza la Mesa por la Recuperación de la Memoria Histórica

La primera teniente de alcalde de Trebujena, izando la bandera republicana el en Ayuntamiento.

La primera teniente de alcalde de Trebujena, izando la bandera republicana el en Ayuntamiento. / F. Javier Franco

La primera teniente de alcalde de Trebujena, Isabel Cala, ha izado este mediodía la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento bajo los sones del conocido como Himno de Riego.

Con este acto, que se repite cada 14 de abril desde hace algunos años, se ha iniciado la jornada que organiza la Mesa por la Recuperación de la Memoria Histórica del municipio, cuyo programa incluye una manifestación "por la III República" y un homenaje en el cementerio a "las víctimas y represaliados de la Guerra Civil". "Hoy es un día para reivindicar, para recordar, para hablar de aquel 14 de abril de 1931 y de unos avances sociales sin precedentes en nuestra historia, de libertades, de oportunidades y de democracia", ha indicado el Consistorio.

La Mesa por la Recuperación de la Memoria de Trebujena está formada por el Ayuntamiento, IU, CCOO, el SAT, la Asociación de Mujeres 'Doña Palomares Oliveros' y el Ateneo 'Juan Galán El Zarandaó'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios