Congreso provincial del PSOE

El PSOE aprueba la lista para el Federal sin votos en contra

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz destaca "la generosidad y el diálogo sincero" en la apertura del Congreso Provincial 

Irene García, durante su intervención.

Irene García, durante su intervención.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, en el Congreso Provincial Extraordinario para elegir a los representantes que acudan al próximo Congreso Federal, ha reivindicado "la unidad como la gran fortaleza socialista" en un momento que hay que superar los "debates estériles que perjudican esa cohesión interna e hipotecan la acción transformadora de la formación". Además, ha destacado "la generosidad y el diálogo sincero" de los socialista gaditanos, que han aprobado sin ningún voto en contra la única lista presentada para ir al Congreso Federal.

En su intervención en la apertura del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE, celebrado en Rota, Irene García ha manifestado que "esa unidad, ese diálogo y esa cohesión interna harán posible que del próximo Congreso Federal salga un proyecto político de fortaleza, de convicciones, reconocible en cada rincón del país".

Además, ha añadido que "ese proyecto político irá acompañado de otro factor diferencial de los socialistas, como es la ejemplaridad de los miles de alcaldes, concejales y cargos públicos que diariamente gestionan los intereses de los ciudadanos".

"Con esa suma de factores, conseguiremos que el PSOE vuelva a ser percibido por la ciudadanía como un instrumento útil para solucionar sus problemas, mejorar su calidad de vida y acabar con los destrozos que está generando la derecha", ha señalado García.

Asimismo, la secretaria provincial del PSOE ha aplaudido "la generosidad y el diálogo sincero" en el seno de la militancia gaditana, que "ha permitido que el PSOE de Cádiz pueda acceder a través de una única candidatura al Congreso Federal". "Nuestros adversarios son los que son", en referencia a un PP que "gobierna de espaldas a la ciudadanía y castiga a esta provincia", ha añadido.

García ha reivindicado que "cuando el PSOE se ha mantenido unido, hemos sido capaces de ofrecernos como una alternativa solvente a la ciudadanía, y hemos conquistado muchos gobiernos municipales e incluso la Diputación, para ponerla al servicio de los gaditanos".

Irene García ha confiado en que "esa motivación y esa unidad que hemos experimentado en los últimos días se mantenga en el tiempo", en un momento en que los procesos congresuales apenas han comenzado.

Así, ha agradecido "especialmente el esfuerzo y la generosidad de muchos secretarios generales locales que han promovido listas de delegados al Congreso Provincial marcadas por el consenso y la integración".

"Quienes militamos en este partido llegamos a él probablemente a través de caminos distintos, pero todos compartimos una visión del PSOE como el partido que cambia la vida de la gente", ha concluido.

Tras la intervención de la secretaria general, el Plenario ha aprobado sin ningún voto en contra la única candidatura de 27 delegados del PSOE de Cádiz al 39 Congreso Federal, que se celebrará entre el 16 y 18 de junio.

En el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Cádiz han participado 204 delegados elegidos en las asambleas desarrolladas en las agrupaciones municipales y locales, los diez representantes designados por Juventudes Socialistas y los 12 miembros de las organizaciones sectoriales del PSOE de Cádiz (estos sin derecho a voto).

La lista la encabeza la secretaria provincial Irene García, seguida por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. Por su parte, José María Román y Fran González, partidarios de Pedro Sánchez y que esta semana reivindicaron una lista con representación acorde a los resultados de las primarias, ocupan las plazas seis y diez, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios