Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Irene García (PSOE) toma el pulso a la realidad sindical de la provincia

  • Ofrece a CCOO y UGT una agenda de trabajo conjunta contra los recortes del PP

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, mantuvo ayer su primera reunión como con representantes de CCOO y UGT, a quienes ha ofrecido su colaboración y reclamado "unidad de acción" para luchar contra el desempleo.

Según indicó el PSOE en un comunicado, García se reunió con los máximos dirigentes de CCOO y UGT en la provincia, Manuel Ruiz y Salvador Mera, respectivamente, indicándoles que quiere escuchar "su radiografía de la provincia y trazar una agenda de trabajo conjunta". Les ha ofrecido la colaboración de "un PSOE comprometido, conformado por un equipo muy solvente, dispuesto a trabajar con plena libertad, pero, sobre todo, con muchísima eficacia para solucionar los problemas de la gente y convertir este partido en el partido de la cercanía, de la respuesta, de la solución a los problemas de la ciudadanía". García inicia así una ronda de contactos con los agentes sociales, al final de la cual espera que puedan plantearse "medidas concretas para trabajar con los motores de la provincia".

Según explicó el PSOE en su comunicado, Salvador Mera, secretario provincial de UGT, propuso "poner en común estrategias" y avisó de que "no están de acuerdo con ningún tipo de recortes". Reivindicó "la política con mayúsculas" y criticó "esta anormalidad y hartazgo de la política que ha conseguido el PP en sus ocho años de oposición y en los seis de Gobierno, una imagen de la política errónea para la clase trabajadora".

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Manuel Ruiz, agradeció el detalle de que "sea con los sindicatos la primera reunión de la agenda política del PSOE tras el 12 Congreso" y auguró que "el nivel de coincidencia será amplio". Propuso analizar prioridades y otras medidas configurando unas perspectivas diferentes para la sociedad gaditana. A juicio de Ruiz, "hay razones impulsar estos encuentros porque los momentos son difíciles y son necesarias las alianzas entre organizaciones de izquierda y alumbrar alternativas".

Finalmente, Irene García felicitó a las centrales sindicales por el "éxito" de la manifestación del pasado jueves, que calificó de "histórica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios