Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Irene García considera que la provincia sale "reforzada" del Congreso Regional del PSOE-A

  • La candidata a la Secretaría General del PSOE de Cádiz destaca el nombramiento de cuatro gaditanos y defiende que en el partido no deben "existir grupos que se encaminen por sendas diferentes"

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda y candidata a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Irene García, ha considerado que la provincia gaditana ha salido "reforzada" en el Congreso Regional del PSOE-A celebrada este fin de semana en Almería con el nombramiento de cuatro gaditanos en la Ejecutiva regional y ha defendido que en el partido no deben "existir grupos que se encaminen por sendas diferentes" tras el congreso provincial del próximo sábado. 

En un comunicado, García ha destacado el nombramiento de Juan Cornejo, que se convierte en el nuevo secretario de Organización, una responsabilidad para la que José Antonio Griñán buscaba una persona con su "experiencia y prestigio". Los otros tres representantes "son jóvenes que representan la necesaria renovación en el PSOE": Miriam Alconchel, que se ocupará de la secretaría de Política Social e Inmigración; Ismael Vaca, de ONG y Cooperación, y Jaime Armario, vocal. 

La representación gaditana pasa de cinco a cuatro miembros, aun que apunta que hay que tener en cuenta que la Ejecutiva ha disminuido su número de integrantes, pasando de 50 a 35. Desde la candidatura que encabeza Irene García se considera que José Antonio Griñán "ha tenido en cuenta las reivindicaciones de la provincia de potenciar su presencia en el máximo órgano del partido". 

Defiende que la postura de los representantes de la provincia gaditana debe ser "siempre reivindicativos, abiertos al debate, al análisis sin prejuicios previos, pero, en todo caso, respetando fielmente los conductos internos del partido, evitando dar una imagen pública de disputa y enfrentamiento en modo alguno conveniente y que es lo último que ahora quieren los ciudadanos". 

Finalmente, García ha señalado que, una vez concluidos los congresos provinciales, "en el PSOE no han de existir grupos que se encaminen por sendas diferentes, puesto que tenemos, por convicción, un ideal básico común, y sabemos perfectamente que solo todos unidos podremos revertir la actual situación de crisis, en la que los más afectados están siendo los más vulnerables".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios