Provincia de Cádiz

Investigan la vinculación de marroquíes con el desfalco

  • La Policía estudia en La Isla la relación económica de uno de los imputados, Clemente Ruiz, con hasta tres marroquíes, al aparecer sus nombres en documentos de éste

La Policía investiga la posible vinculación de hasta tres marroquíes con el desfalco de 7,7 millones de la caja municipal del Ayuntamiento isleño. La relación de los sujetos con el asunto se establece, según fuentes de la investigación, a partir de la aparición de al menos uno de sus nombres entre la documentación requisada a Clemente Ruiz, uno de los dos funcionarios imputados en el caso. Estos documentos tienen un carácter económico y evidencian la conexión existente entre el trabajador municipal y estos individuos. Este periódico, además, ha podido saber que la investigación sobre esta parte de la instrucción se encuentra bastante avanzada, aunque no han trascendido más detalles al respecto.

Porque éste es sólo uno de los frentes que la instrucción mantiene abiertos, una instrucción que se encuentra en la fase de diligencias previas bajo secreto de sumario más de un mes después de que éste se decretara, a principios de abril. Fuentes policiales comunican en este sentido que, aunque se ha avanzado bastante en todo el proceso de investigación, éste podría aún alargarse bastante. Encargada de este proceso está la brigada de delitos económicos de la Policía Judicial, que desde un principio está actuando en el caso apoyada por la Policía Nacional de San Fernando.

Al margen del procedimiento judicial, varios organismos y administraciones están haciendo frente en estos días a investigaciones de carácter económico. De hecho, la Cámara de Cuentas continúa, tal como anunciara, recopilando cifras de la caja municipal que se remontan hasta 2002. Por su parte, el Ayuntamiento isleño, ha anunciado que en pocos días sacará a la luz un informe interno que se está elaborando desde Intervención. Las críticas sobre la validez del mismo se suman desde todos los sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios