Investigan a otra naviera por concertar precios en el EstrechoEl PP reclama el fin de los "rellenos indiscriminados" de Gibraltar

  • La Comisión Nacional de la Competencia incluye a FRS en el proceso abierto en marzoInsta al Gobierno a que prohíba el tránsito al Peñón de barcos y camiones con escombros

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado a la naviera FRS la investigación abierta en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras por una presunta concertación de precios con las otras navieras que operan en la línea.

La investigación sobre esta supuesta vulneración de la competencia se inició el 9 de marzo de 2009 cuando el organismo estatal acordó la incoación de un expediente sancionador por prácticas restrictivas de la competencia contra las navieras Buquebús España, Euroferrys y Acciona Trasmediterránea, todas operativas en la línea del Estrecho.

Las supuestas prácticas contrarias a la ley de competencia consistían en la fijación de precios, han informado a Efe fuentes portuarias.

En la instrucción del expediente, la Comisión Nacional ha acordado ampliar la misma a la naviera Forde Reederei Seetouristik Iberia (FRS), que opera en esta línea marítima decisiva entre Europa y África desde el mes de julio del 2008.

El diputado del PP en el Congreso por Cádiz José Ignacio Landaluce anunció ayer que va a instar al Gobierno de la Nación a tomar medidas que impidan que Gibraltar continúe con los "indiscriminados rellenos" que viene realizando en la cara este del Peñón "ganándole terreno al mar que lo rodea, es decir, invadiendo las aguas españolas".

Como primeras medidas, Landaluce reclamará al Ejecutivo que proceda a prohibir la entrada de camiones cargados con escombros para estos rellenos a través de la verja, así como a controlar la llegada de buques que pretendan acceder a la roca con este mismo fin.

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