Provincia de Cádiz

Inversión de 40 millones en el Novo para la mejora de hoteles en invierno

  • Riu empleará 25 millones de euros en la reforma de su establecimiento, mientras que el Barrosa Park será objeto de mejoras por valor de unos 15 millones. Las obras generarán más de un millar de empleos

La urbanización turística Novo Sancti Petri será objeto el próximo invierno de una destacada inversión dirigida a la reforma y mejora de algunos de sus establecimientos hoteleros, una inyección económica que rondará los 40 millones de euros y que no sólo influirá en la calidad y la oferta hotelera local, sino que también tendrá una notable repercusión en la creación de puestos de trabajo y en la actividad económica de la ciudad durante algunos de los meses más problemáticos en este sentido.

Así, son dos los establecimientos hoteleros que ya han anunciado su intención de llevar a cabo obras millonarias en sus recintos turísticos durante el invierno, el Hotel Riu y el Barrosa Park. Ambas cadenas invertirán un montante total en torno a los 40 millones de euros, ya que los trabajos en el primero de estos establecimientos tienen un presupuesto de unos 25 millones y en el segundo, a falta aún de concretarse totalmente el montante final, en torno a los 15 millones. De esta forma, estas actuaciones vendrán a sumarse a las ya habituales reformas que se llevan a cabo durante la temporada de invierno en el resto de hoteles para su adaptación y mejora de cara a la siguiente temporada estival, por lo que a la citada inversión habrá que sumar el resto de actuaciones de menor envergadura.

A las grandes inversiones se unirán los habituales trabajos de mantenimiento de la planta hoteleraEl hotel Riu reformará totalmente su zona de piscinas y el interior de las habitaciones

En lo que a la primera de estas actuaciones se refiere, cabe destacar que la cadena hotelera RIU tiene previsto invertir este invierno en torno a 25 millones de euros en reformar su único establecimiento en Chiclana, un hotel que cuenta con 830 habitaciones y que abrió sus puertas en mayo de 2002. Así se lo ha trasladado al alcalde, José María Román, el consejero delegado de la firma mallorquina, Luis Riu, en una reunión que han mantenido recientemente en Alcaldía para exponer los planes de la compañía.

Así, la intención de RIU es cerrar el hotel el 1 de noviembre y comenzar de inmediato unos trabajos que tendrán que estar concluidos el 23 de marzo, con el propósito de que el remozado establecimiento pueda abrir sus puertas para la Semana Santa de 2018. En este sentido, el consejero delegado de RIU, que estuvo acompañado en dicho encuentro por el director del hotel en Chiclana, Antonio Fornés, y por algunos directivos de la cadena, explicó al alcalde que la mitad de la inversión, aproximadamente, se destinará a una serie de obras que fundamentalmente consistirán en la reforma total de la zona de piscinas, el traslado del chiringuito y la rehabilitación integral de las habitaciones, donde se cambiarán suelos, baños y acabados.

Luis Riu trasladó también a Román, que estuvo acompañado por la delegada de Urbanismo y Turismo, Ana González, que la otra parte de la inversión se destinará a la renovación del mobiliario de todo el establecimiento. A este respecto, señaló que aunque el hotel parece nuevo y el mobiliario está en perfecto estado, se hace necesaria una renovación y un nuevo diseño para una clientela que es repetidora y que apreciará estos cambios. Igualmente, destacó la importancia de este tipo de reformas para que los touroperadores puedan vender mejor el hotel de lo que en la actualidad se viene haciendo. A este respecto, incidió en que serán en torno a 800 las personas que trabajen en la reforma del ClubHotel Riu Chiclana durante el citado periodo invernal.

Por su parte, el alcalde agradeció al empresario el volumen de la inversión prevista y se comprometió a agilizar todos los trámites para que RIU pueda cumplir el calendario de obras previsto de cara a la próxima temporada. José María Román señaló la importancia de estas obras tanto por el empleo que van a generar en la construcción, como por el impulso que van a dar a la oferta del hotel, que se consolidará aún más.

Finalmente, Luis Riu se refirió también a las expectativas para este verano, en el que se espera que el hotel tenga una media de ocupación de 2.300 personas al día y se dé empleo a 450 trabajadores.

Por su parte, otra de las grandes cadenas hoteleras presentes en el Novo, Hipotels, ya ha trasladado también a los responsables municipales su intención de invertir en torno a 15 millones de euros en la mejora de uno de sus establecimientos en la ciudad, el hotel Barrosa Park.

De esta forma, y aunque aún no se han concretado los detalles de esta actuación, sin duda también será un notable impulso tanto a la planta hotelera local, como a la generación de puestos de trabajo y a la reactivación económica del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios