Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Intervienen 328.045 artículos de telefonía y relojes falsos en Algeciras

  • Un grupo de agentes de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), integrada por miembros de la Guardia civil y Vigilancia Aduanera, se ha incautado de 328.045 artículos de telefonía móvil y relojes de diferentes marcas falsificados, en el puerto de Algeciras.

La Guardia Civil ha señalado en un comunicado que, dentro de las operaciones que la UAR realiza en este puerto, los agentes abrieron el pasado 9 de abril dos contenedores sospechosos de transportar mercancía falsificada, si bien no se ha informado hasta ahora en espera de la investigación policial y las ulteriores denuncias de las empresas afectadas.

Los contenedores, procedentes de Antian (China), se encontraban en tránsito a la espera de embarcar hacia Casablanca (Marruecos) en un buque carguero.

Una vez realizada la apertura se comprobó que la mercancía que transportaba -artículos de telefonía móvil y relojes- llevaba marcas que, según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.

La mercancía, según las mismas fuentes, habría alcanzado en el mercado un valor de 25.689.000 euros.

Por este caso, se han abierto diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, en las que han sido inculpados tanto los expendedores como el destinatario de los efectos intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios