Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Narcotráfico

Intervenidas más de tres toneladas de hachís en Sanlúcar

  • La droga viajaba a bordo de una embarcación localizada por Vigilancia Aduanera en un recodo del Guadalquivir conocido como Caño de la Esparraguera · Por el momento no se han producido detenciones

Efectivos de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Policía Local de Sanlúcar de Barrameda intervinieron esta madrugada en un dispositivo que frustró el alijo de 3.090 kilogramos de hachís a bordo de una embarcación, que fue interceptada en un recodo del Guadalquivir conocido como Caño de la Esparraguera.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicaron a Europa Press que la actuación, que se desarrolló entre las 2.00 y las 4.00 horas de hoy, fue realizada por el departamento administrativo de Vigilancia Aduanera, que tenía desplegado un equipo de investigación por tierra y a la patrullera Gerifalte I actuando en el Golfo de Cádiz.

Así, observaron que una embarcación entraba por el río Guadalquivir y comenzó a remontarlo hacia Sevilla, pasando por delante de Sanlúcar, la barriada de Bonanza, de la barriada agrícola del Pinar de la Algaida, rebasando unas salinas que están en el cauce del río y llegando al recodo conocido como Caño de la Esparraguera.

En este punto, la embarcación se dirigió hacia la orilla, donde concurrió un todoterreno y unas cinco personas con motocicletas, que comenzaron a descargar la droga. Por ello, Vigilancia Aduanera solicitó el concurso del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Sanlúcar, mientras que la Gerifalte I entró en el río para bloquear la salida de la embarcación contrabandista.

Cuando se produjo la intervención, los narcotraficantes emprendieron la huida en motocicleta dejando atrás el todoterreno. Según las mismas fuentes, se trata de una zona de marismas surcada por numerosas carreteras agrícolas, por lo que, desde la madrugada, un dispositivo está registrando la zona a fin de identificar y detener a los actuantes.

Como consecuencia, resultó intervenido el vehículo todoterreno con un total de 15 fardos de hachís, así como la embarcación mencionada, con un alijo de unos 80 fardos, que arrojaron un peso total de 3.090 kilogramos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios