Algeciras

Intervenida más de media tonelada de cocaína en el puerto de Algeciras

  • La operación sigue abierta y se esperan detenciones en las próximas horas

Efectivos de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil mantienen abierta una operación contra el tráfico de droga en el puerto de Algeciras que ha permitido la intervención de "más de 500 kilos de cocaína".

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que la operación continúa y se esperan detenciones en las próximas horas. La actuación se ha llevado a cabo en una de las terminales de contenedores del recinto portuario donde, al parecer, personas que no pertenecen al ámbito laboral del puerto estaban manejando un contenedor.

Los agentes del Instituto Armado recibieron una alerta y acudieron a la terminal. Los implicados, en torno a cuatro personas según las citadas fuentes, lograron escapar cuando detectaron la presencia de los miembros de seguridad que inspeccionaron el contenedor, que se encontraba en tránsito, procedente de Brasil, y localizaron la cocaína en el interior. Al parecer, la droga se encontraba en unas 50 mochilas que estaban ocultas en el fondo del contenedor.

Finalmente, y a la espera de proceder al pesaje exacto de la droga intervenida, las fuentes consultadas aseguran que "supera la media tonelada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios