Provincia de Cádiz

Intervención policial enuna asamblea de Afanasen Sanlúcar

  • El conflicto que enfrenta a dos juntas directivas motivó la presencia de los agentes

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Sanlúcar tuvieron que intervenir en la tarde del martes con motivo de la celebración de una asamblea electoral de la Asociación Familiar de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual (Afanas), una entidad de ámbito comarcal en la Costa Noroeste.

La contratación de un gerente para este colectivo en septiembre pasado dio lugar a un conflicto laboral de la plantilla de los siete centros que posee Afanas en Sanlúcar, desembocando más recientemente en un enfrentamiento abierto entre dos juntas directivas de padres que no se reconocen entre sí por considerarse ilegales. Una la preside desde hace años Francisco Beuzón, y otra está encabezada por Juan José González desde su elección en una asamblea celebrada el 28 de marzo. El asunto está en manos de los juzgados.

La convocatoria de ayer se fijó en la céntrica calle Ancha, concretamente en el despacho de la defensa jurídica del equipo de Beuzón. Decenas de padres disconformes con la reelección y no admitidos como votantes protestaron con gritos en plena vía pública ante la curiosidad de numerosos transeúntes. Los concejales Marco Antonio Caballero (PP) y Antonio Prats (PA) formaron parte de la mesa electoral, en tanto que "el Gobierno municipal se ha autoexcluido", según declaró días atrás la junta de Beuzón, que acusó a González y la coalición PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar de "crear escollos para obstaculizar el desarrollo del calendario electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios