Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Interceptados 16 inmigrantes, tres menores, de las dos últimas pateras llegadas hoy a la costa

  • El balance provisional de hoy se eleva a cinco pateras, 44 inmigrantes interceptados y el cadáver de una mujer.

La Guardia Civil ha logrado interceptar, hasta el momento, 16 inmigrantes marroquíes --12 varones, una mujer y tres menores de edad-- procedentes de las dos pateras localizadas entre las 10.00 y las 11.00 horas de hoy frente a San Ambrosio, en una zona conocida como La Aceitera, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca, donde también fue hallado el cadáver de una mujer.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó a Europa Press que estas dos embarcaciones fueron localizadas esta mañana, teniendo constancia de que una de ellas había volcado antes de alcanzar la costa. Así, en un primer momento, los servicios de rescate tuvieron que atender a una persona que presentaba síntomas de ahogamiento.

El dispositivo de rastreo de la Guardia Civil, que aún continúa activado con el apoyo aéreo de un helicóptero, logró interceptar a 16 personas en las inmediaciones de esta playa, siendo doce varones, una mujer y tres menores de edad, todos ellos de origen marroquí.

Por otro lado, la Guardia Civil interceptó esta madrugada otras tres embarcaciones --dos en el término municipal de Barbate y una en Tarifa--, con un total de 28 inmigrantes, de los que dos son menores de edad y otras dos son mujeres.

De este modo, el balance provisional es de una mujer fallecida y 44 inmigrantes magrebíes interceptados en las cinco pateras, con cinco menores de edad, tres mujeres y 36 varones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios