Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Instalada la nueva plaza de toros en La Longuera

Ayer, en las inmediaciones del Centro Periférico de La Longuera, comenzó a instalarse y quedó prácticamente habilitada la nueva plaza de toros de la localidad, un coso con capacidad para 3.000 espectadores que podrá acoger espectáculos de primer nivel.

"Aunque el fuerte viento de Levante ha impedido que el recinto se pudiese montar el pasado fin de semana, afortunadamente éste ha remitido y nos ha permitido casi culminar el montaje de una instalación que abre una nueva etapa para la fiesta y, por extensión, para otros muchos espectáculos", apuntó el delegado municipal de Fomento y Turismo, José Manuel Lechuga.

El nuevo coso, de cuya gestión se responsabilizará una empresa "con la que prácticamente tenemos cerrado un importante convenio", acogerá el primer espectáculo taurino este domingo, con motivo de la novillada que se celebrará con ocasión del encuentro internacional de escuelas taurinas.

"Lo importante", añadió el concejal popular, "es que nuestros esfuerzos han dado los frutos apetecidos y que, como nos comprometimos con los responsables de la Escuela Taurina, el coso va a estar lista para esta importante novillada".

"No cabe la menor duda", concluyó José Manuel Lechuga, "que esta plaza, que mantendremos abierta hasta que la nueva y gran plaza de toros de la ciudad sea una realidad, además de servirnos para complacer las exigencias de los buenos aficionados y de la propia Escuela, será un nuevo reclamo turístico y, por si fuera poco, nos permitirá celebrar con todas las garantías espectáculos de diversa índole musical y cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios