Provincia de Cádiz

Iniciadas obras de rehabilitación en diversas calles de la localidad

  • El proyecto abarca las calles Castillo y José Pérez y el Paseo de La Glorieta

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha anunciado la puesta en marcha de sendos proyectos para la rehabilitación de distintas calles en las zonas céntrica y noroeste de la localidad. Las obras de mejora tendrán como escenario durante los próximos meses tanto las calles Castillo y José Pérez como el Paseo de La Glorieta.

Con un presupuesto total que supera los 300.000 euros, los trabajos serán financiados por la Junta de Andalucía y por la Diputación Provincial. En ambos casos, con un plazo de ejecución de cinco meses, se adecuará las vías con piedras de laja, que abarcarán un tramo de 200 metros de longitud, con el objetivo de mantener la estética de otras calles ya rehabilitadas en el municipio.

En las calles Castillo y José Pérez las obras se iniciaron ya la pasada semana, y contemplan la restitución del pavimentado de hormigón por piedras de laja en una superficie total de 1.000 metros cuadrados, así como la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, y la creación de canalizaciones para la red de baja tensión, el alumbrado público y la telefonía fija, de las que carecía hasta el momento.

El proyecto supondrá una inversión de 114 mil euros, aportados por la Diputación Provincial. Desde el Ayuntamiento se destaca que "además de las mejoras para los vecinos, se eliminarán los cables de las fachadas, con lo que contribuiremos a embellecer la población". Según señaló el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, "cada uno de los proyectos conllevará la creación de empleo, ya que se contratará a tres oficiales y tres peones durante su desarrollo".

Con respecto al Paseo de La Glorieta, las previsiones municipales apuntan a que los trabajos comenzarán en los próximos días. Se trata de la tercera fase de esta actuación, destinada al embellecimiento y adecuación de un antiguo sendero situado en la zona noroeste de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios