Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ingresa en prisión acusado de robar en una vivienda de Sanlúcar

  • Fue detenido en Jerez después de huir de un supermercado en el que fue descubierto cuando intentaba cometer otro atraco

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 35 años de edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por presuntamente robar en una vivienda de Sanlúcar de Barrameda hace poco menos de un mes. El arresto se produjo después de que este mismo hombre fuera localizado instantes después de que intentara robar sin éxito en un supermercado. El detenido, posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinó su ingreso en prisión debido precisamente a que contaba con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la sala operativa del 091 recibió una llamada informando que un individuo había entrado en un supermercado de Jerez con la intención de robar y, tras ser descubierto por varios empleados, se enfrentó a ellos huyendo del lugar sin apropiarse de ningún objeto.

Así, hasta la zona se desplazó una dotación de la unidad de Motos de la Comisaría jerezana, cuyos agentes recabaron datos sobre la dirección de huida así como sobre las características del sospechoso.

Fruto del dispositivo realizado, el presunto autor del robo en grado de tentativa fue localizado y detenido a los pocos minutos en las inmediaciones de la calle Méndez Núñez.

Los agentes identificaron al sospechoso quien resultó ser un hombre de 35 años de edad, el cual tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por la Comisaría de Policía de Sanlúcar de Barrameda debido a que estaba siendo investigado por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, cuyos investigadores determinaron su presunta participación en un robo con fuerza en el interior de una vivienda perpetrado el pasado 29 de enero.

Una vez finalizado el atestado policial, el individuo, detenido tras ser acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. Yes que sonre este individuo cuenta en su historial con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios