Un equipo de Infantería Marina lidera el adiestramiento de fuerzas africanas

  • Infantes del Tercio de Armada partieron desde Rota para esta iniciativa multinacional

Comentarios 0

Un equipo formado por cinco infantes de Marina del Tercio de Armada ha zarpado recientemente desde la Base Naval de Rota a bordo del buque estadounidense HSV 2 Swift para comenzar su participación en el 'Africa Partnership Station (APS) 2012' en aguas del Golfo de Guinea.

Según informó la Armada en su página web, hasta finales de enero del próximo año está previsto que el HSV 2 Swift visite países como Liberia, Gabón, Ghana, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Portugal, Mauritania y Marruecos. Esta es la primera vez que la Infantería de Marina española asumirá el liderazgo de las distintas actividades de adiestramiento en tierra, cuyo contenido estará orientado a las necesidades particulares de cada uno de los países.

El APS es una iniciativa multinacional cuyo objetivo es mejorar las capacidades de diversos países de África occidental en la ejecución de operaciones de seguridad marítima. Durante las maniobras se llevan a la práctica ejercicios de adiestramiento y programas de ayuda humanitaria en los que participan numerosos países africanos y europeos.

Desde el año 2007, la Armada Española participa en esta iniciativa con la misión de proporcionar un adiestramiento específico relacionado con la protección de buques, defensa personal, protección y registro de buques y manejo de embarcaciones menores.

Desde la Base Naval de Rota partieron los efectivos españoles en un buque estadounidense.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios