Provincia de Cádiz

Indra modernizará con tecnología punta el puerto de la Base de Rota

  • Funcionará a partir de 2011 y podrá prestar servicios demandados por la OTAN

La Armada española ha encomendado a Indra, la multinacional de Tecnología de la Información considerada número 1 en España y una de las principales de Europa, la modernización de las infraestructuras de comunicaciones del puerto de la Base Naval de Rota y la de Cartagena por un importe de 1,7 millones de euros. Los sistemas entrarán en funcionamiento en 2011 y permitirán prestar los servicios demandados por los buques más modernos de la OTAN.

Asimismo, la inteligencia que incorpora el diseño de las redes garantiza su adaptación a las necesidades futuras.

Esta modernización es necesaria para que ambos puertos mantengan su papel clave dentro de la estrategia de la OTAN en el Mediterráneo. La actualización situará a ambos puertos entre los tecnológicamente mejor preparados de Europa, según información facilitada por Indra.

Los nuevos sistemas facilitarán a los buques un enlace de alta capacidad de transmisión mientras se encuentren amarrados, tanto con los sistemas situados en la propia base del puerto como con otras instalaciones situadas en España o en terceros países, todo ello a través de la red de propósito general de la OTAN.

Este enlace les permitirá acceder a servicios avanzados de voz, de datos y de vídeo así como conectarse a las redes de la Armada española y de la OTAN, con garantías de confidencialidad y seguridad, utilizando para ello una red IP multiservicio.

Las nuevas capacidades de la red resultan de vital importancia para responder a los cada vez más complejos servicios demandados por los buques de la OTAN. Estos servicios abarcan desde la telefonía o correo electrónico hasta el tele-diagnóstico de los sistemas embarcados del buque.

De esta forma, los bancos automáticos de pruebas de la base podrán analizar de forma sencilla el correcto funcionamiento de los sistemas de logística, el de comunicaciones o el de defensa electrónica, entre otros, que porta el buque.

Recordar que desde la Base Naval de Rota se da soporte logístico y de mantenimiento a buques de la OTAN. Las instalaciones militares también proporcionan un punto de carga y mantenimiento para los buques de la Sexta Flota de los EEUU y son punto de paso casi obligado en las rutas hacia el Índico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios