barbate

Indignación por la fecha elegida para la romería de Fátima

  • Carlos Llaves (PP): "Poco a poco se están cargando todas las tradiciones del pueblo"

La romería de Nuestra Señora de Fátima reúne a cientos de personas en el pinar del Jarillo de Barbate. La romería de Nuestra Señora de Fátima reúne a cientos de personas en el pinar del Jarillo de Barbate.

La romería de Nuestra Señora de Fátima reúne a cientos de personas en el pinar del Jarillo de Barbate. / manuel aragón pina

El PP, a través de su presidente local, Carlos Llaves, ha apuntado que "no entiende cómo desde el equipo de gobierno se aprueba colocar la Feria Gastronómica del Atún el mismo fin de semana que se realiza la romería de Nuestra Señora Virgen de la Fátima", lo que a su entender, pone "en jaque el correcto desarrollo y viola la dignidad de los creyentes al no querer llegar a un acuerdo con la Hermandad para cambiar la fecha de la Feria Gastronómica".

Se trata, a juicio de Llaves, de un nuevo ataque a las "reducidas tradiciones arraigadas que nos quedan" en nuestro pueblo. Para esta formación política, la festividad de la romería es "uno de los pilares que sostiene la vida cristiana para muchos barbateños, cuando el 13 de mayo acompañan a la Virgen en romería por el Parque Natural de la Breña para celebrar una misa en honor a dicha imagen y continuar con las actuaciones musicales y otras tantas actividades".

Esta coincidencia ha hecho, según el PP de Barbate, que "muchos ciudadanos muestren su disgusto y desilusión ante este ataque a la romería y a su Hermandad, echando por tierra Miguel Molina y su gobierno el gran trabajo que viene realizando por tantos años la Hermandad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios