Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Incautan tres toneladas de hachís en Sanlúcar

  • La Policía Nacional inicia una operación antidroga con la detención de dos personas

La Policía Nacional de Sanlúcar ha puesto en marcha una operación antidroga que, de momento, se ha saldado con la detención de dos personas así como la incautación de alrededor de tres toneladas de hachís.

La operación comenzó la madrugada del domingo, sobre las dos y media, con el registro de un invernadero en la Barriada de los Marineros, cerca de Bonanza. En el invernadero se encontraron algo más de 80 fardos de hachís, con unas tres toneladas de esta sustancia.

Hasta ayer, la Policía había detenido a dos personas, dos vecinos de la localidad sanluqueña, aunque la operación seguía en marcha. Seguramente, se harían más registros y no se descarta que hubiera más detenidos.

Al parecer, esta operación iniciada por el Cuerpo Nacional de Policía en Sanlúcar, podría estar relacionada con otra operación anterior que se produjo en la localidad en días anteriores.

La desembocadura del río Guadalquivir, en los municipios de la Costa Noroeste, sigue siendo una de las principales entradas de droga en la provincia. Así, la semana pasada, por ejemplo, fueron incautadas al menos otras dos toneladas de hachís en la zona, esta vez por efectivos de la Guardia Civil.

El primero de los alijos se produjo el pasado martes, día 4 de diciembre, cerca del puerto de Bonanza. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó una embarcación tipo neumática atracada cerca del puerto sanluqueño con 49 bultos de hachís en su interior, con un peso de 1.470 kilos. No hubo detenidos.

El segundo terminó con 570 kilos de la misma droga incautados. Ésta se encontraba almacenada en una furgoneta abandonada en un diseminado sanluqueño. Tampoco hubo detenidos ya que, tras advertir la presencia de los agentes, tres personas salieron huyendo del vehículo en cuyo interior se encontraron un total de 19 fardos de hachís, cada uno con un peso de 30 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios