Gibraltar

Incautadas 3.000 cajetillas de tabaco y una lancha hinchable en la playa de Levante

  • Los tripulantes de la embarcación lograron escapar hacia aguas españolas

La Policía Real de Gibraltar se ha incautado en la madrugada de este miércoles de un total de 3.000 cajetillas de tabaco ilegal y una lancha hinchable de 4,6 metros de eslora utilizada para el transporte del tabaco en la zona de la playa de Levante.

Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, la Policía Real de Gibraltar detectó dos lanchas hinchables que abandonaron la costa cargadas de tabaco y pusieron rumbo hacia la costa española. Por tanto, la Policía gibraltareña emprendió la persecución e interceptó a una de las lanchas, cuyo motor se caló durante la huida a medida que viraba para intentar evadir la detención debido a una combinación de un fuerte oleaje por el viento de levante y la estela de una embarcación de mayor tamaño.

Mientras la Policía Real de Gibraltar intentaba aproximarse a la lancha atrapada por el fuerte oleaje, ésta flotó a la deriva hasta una zona menos profunda, donde se le acercó la segunda embarcación, que fue abordada por los dos tripulantes. Así, lograron escapar hacia aguas españolas.

Los agentes del Servicio de Aduanas, que llegaron por tierra para prestar apoyo a los agentes de la policía, lograron recuperar algunas de las cajas de tabaco que se habían caído de la lancha zarandeada por el viento y que habían flotado en el agua, llegando hasta la playa, así como la policía rescató la lancha abandonada, que fue remolcada a la Base Marina.

En total se han interceptado seis cajas de cigarrillos, es decir, 3.000 cajetillas marca 'American legend', así como una lancha 'Duromar' de 4,6 metros de eslora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios