Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Impro acoge la sesión informativa de los cursos de electricidad naval

  • La formación, que previsiblemente se inicie en marzo, beneficiará a 75 personas repartidos en tres módulos diferentes y constarán de teoría y práctica

Las dependencias del Instituto de Promoción Municipal, Impro, acogió en la mañana de ayer la sesión informativa de los cursos que pone en marcha el Ayuntamiento de Puerto Real enfocados a la industria naval. Un acto al que acudieron el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, y el teniente de alcalde y responsable del citado organismo municipal, Antonio Noria.

Hay que recordar que estos primeros módulos formativos corresponden a la especialidad de instalador eléctrico naval al que han presentado solicitud hasta un total de 75 personas, con edades comprendidas entre los 16 y 43 años, donde siete de las cuales son mujeres. Como ya adelantó hace unos días el propio Noria, todos ellos fueron seleccionados para tomar parte en esta iniciativa a pesar de que en un principio la capacidad prevista era de dos módulos de 25 alumnos. De esta manera, el consistorio puertorrealeño desarrollará un módulo más, lo que implicará el ampliar el horario de esta actividad dado que uno de los mismos se llevará a cabo por la tarde.

En el transcurso de la sesión informativa, a la que asistieron 61 personas, también se suscribieron diferentes convenios de colaboración con las empresas Norinver y Ericson, que se suman a los acuerdos que en días pasados se rubricaran con Elinco, Insysur y Pine. Así, el Ayuntamiento ha cerrado la implicación de éstas a la hora de contratar a los alumnos que superen con éxito los cursos una vez que llegue la carga de trabajo en esta rama de la producción a los astilleros puertorrealeños, algo que en un principio se estima para mediados del mes de junio.

El primer edil de la localidad fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos, al tiempo que les animó a dar lo mejor de sí en los citados cursos "sin escatimar esfuerzo alguno". Igualmente, Barroso presentó a uno de los monitores que impartirán la formación, José Polo, una persona que se encuentra jubilada y que durante varias décadas ha trabajado en Bazán en esta especialidad y del que destacó "su gran validez, por el conocimiento que atesora, así como por su compromiso desinteresado en esta iniciativa".

Los cursos se compondrán de dos partes, una teórica que se desarrollará en las instalaciones del Impro y por otro lado la práctica, que tendrá lugar en una gran nave municipal ubicada cerca de los astilleros.

Por su lado, Antonio Noria, indicó que la intención es que los cursos puedan iniciarse en la primera semana del próximo mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios