El Impro presenta ante el Estado proyectos por valor de más de 2 millones de euros

  • La iniciativa más cuantiosa es la creación de un Centro de Interpretación del Territorio

El consejo de dirección del Instituto Municipal de Promoción, Impro, presidido por el alcalde, José Antonio Barroso, celebró ayer una sesión en la que se abordó un paquete de actuaciones de gran interés por valor de más de 2 millones de euros. Estos proyectos han sido presentados ante el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial, con el fin de que sean incluidos en el programa Cádiz Compite 2012 con vistas a las ayudas que para este tipo de intervenciones concede el Ministerio de Administraciones Públicas.

Este serie de propuestas consta de tres iniciativas, la más cuantiosa de ellas, por valor de 1.900.000 euros, corresponde a la creación de un Centro de Interpretación del Territorio de Puerto Real. Se trata del museo de la ciudad, una aspiración histórica del Gobierno local que quiere abordarse desde una perspectiva de protección y preservación del patrimonio cultural y etnológico de la población. Tan pronto se tenga constancia de la aprobación del proyecto y la cantidad con que otras administraciones van a participar en esta intervención, podría procederse a la tramitación de este museo, con la intención que se adopten las últimas tendencias museísticas.

Por otro lado, también se ha tenido en cuenta el comercio local dentro de las acciones para las que se han solicitado ayudas, y que han sido explicadas en el órgano decisorio del citado organismo municipal. Un total de 350.000 euros se han pedido para el fomento de las nuevas tecnologías en los comercios y empresas de Puerto Real: cursos de formación en dirección y gestión de empresas, merchandising en tiendas, creación de empresas de artesanos para potenciar el sector artesanal diversificando así la actividad productiva de la ciudad o ayudas a la creación de nuevas empresas, entre otras iniciativas.

El tercer proyecto incluido en la solicitud que el IEDT de Diputación tramita ante el Ministerio se denomina Puerto Real en red y contempla crear zonas de acceso libre a internet a través de la tecnología inalámbrica WIFI en las principales plazas de la ciudad puertorrealeña.

Por último hay que apuntar que estas propuestas tendrán pronto respuesta dado que el Ministerio de Administraciones Públicas tiene previsto publicar la resolución de estas ayudas el próximo 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios