Provincia de Cádiz

Imedes analiza con 80 colectivos la implantación eólica en el municipio

  • Su informe será determinante para lograr el consenso

David Vivas, gerente de la delegación para Andalucía y Extremadura del Instituto del Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes) lleva tres semanas reuniéndose con los distintos colectivos que forman parte del foro de la Agenda XXI al que pertenecen unos 80 colectivos de la población vejeriega de los que está conociendo de primera mano la información que poseen sobre la instalación de parques eólicos terrestres en el término municipal de Vejer.

En su opinión hay bastante desconocimiento sobre este asunto, aunque todos los colectivos aseguran que defienden la llegada de este sistema de generación de energías, así como otros como la fotovoltaica o la termosolar. Aunque, a pesar de este desconocimiento todos muestran su temor ante la posibilidad de que "la población se convierta en un vivero de molinos eólicos", según ha expuesto el gerente para Andalucía y Extremadura de Imedes.

Durante la próxima quincena se continuarán con las entrevistas hacia estos colectivos y a la población en general, esperándose concluir este trabajo a finales del próximo mes de enero. En esta fecha se calcula que podría saberse el número exacto de parques con los que se está de acuerdo y con los que no se comparte su posible ubicación.

Según los datos aportados por este técnico, al principio se hablo de 20 parques y unos 500 molinos, más tarde de 14 parques y 180 molinos, mientras que en la actualidad sólo se habla de 3 parques y unos 40 molinos que generarían unos 88 megavatios de potencia.

Imedes, es una empresa dedicada a realizar este tipo de estudios, siendo interlocutora entre las empresas Endesa y Desarrollos Eólicos, y el Ayuntamiento. Su trabajo no es gratuito, ya que se financia a partes iguales entre las empresas interesadas y la administración autónoma, como ha ocurrido en otros trabajos similares realizados recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios