Provincia de Cádiz

Identificados varios agentes que se llevaron alimentos decomisados

  • La Policía ya sabe quiénes son algunas de las personas que aparecen en el vídeo que grabó un vecino de Puerto Real, en el que hay igualmente personal municipal

La Policía Nacional ha logrado identificar ya a varias de las personas que se apoderaron de cantidades indeterminadas de naranjas y patatas que habían sido decomisadas en Puerto Real y que aparecen en un vídeo que fue grabado y colgado en la red por un vecino y que ha dado la vuelta a España.

La investigación sobre estos hechos abierta por el Cuerpo Nacional de Policía a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha desembocado ya en la identificación de varias de las personas que aparecen en el vídeo y entre las que hay agentes de la Policía Nacional y también personal del Ayuntamiento de Puerto Real, según ha podido conocer este medio.

Los agentes identificados tendrán que declarar seguramente ante el instructor que se encargará de esta investigación policial. Todo a apunta a que sobre ellos puede recaer algún tipo de medida disciplinaria, aunque se desconoce aún el grado de gravedad.

Esta investigación de la Policía Nacional caminará en paralelo a otra que llevará a cabo el Ayuntamiento puertorrealeño, que ayer decretó un periodo de información urgente y de carácter prioritario para investigar los hechos.

El propio delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, explicaba en la mañana de ayer que el Ayuntamiento ha tomado esta medida con carácter urgente "con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto denunciado en el vídeo difundido en internet y en diversos medios de comunicación en el que se puede observar a diferentes personas retirando bolsas con productos ubicados en una zona donde se depositan las mercancías decomisadas".

Este procedimiento se ha declarado urgente y de carácter prioritario para su instrucción siguiendo las pautas que establece el artículo 69.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

"Hemos nombrado a un instructor de este proceso y él será el encargado de recopilar la información, en base a los documentos oficiales que se han manejado en el procedimiento de decomiso de la mercancía, su valoración veterinaria, la entrega a la empresa encargada de su eliminación, así como a través de entrevistas personales con cuantas personas se considere necesario para esclarecer las responsabilidades de los posibles implicados en estos hechos", explicó Ayuso.

Por su parte, el Sindicato de Policía Local (UPLBA-Puerto Real) emitía ayer un comunicado en el que anunciaba que está estudiando emprender acciones legales contra el autor del vídeo colgado en Youtube por difamación. Esta representación sindical afirma que en dichas imágenes "no aparece en ningún momento un policía local de esta plantilla", añadiendo al respecto que tanto los comentarios vertidos en el vídeo como las declaraciones de su autor a varios medios "faltan a la verdad y menosprecian la imagen y el nombre del cuerpo de la Policía Local de Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios