Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los Iberoamericanos tendrán un presupuesto de más de 7,5 millones

  • La organización manejará una cantidad superior a los tres millones de euros · La remodelación del Estadio de Bahía Sur supondrá un coste de algo más de 4,5 millones

Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo que se disputarán en las instalaciones de Bahía Sur en 2010 contarán con un presupuesto de más de siete millones y medio de euros, entre las cifras que se barajan para la organización del evento y las que se contempla para la remodelación del Estadio. Así lo acordó ayer el Comité Organizador formado por distintas administraciones públicas y responsables de diversas federaciones de atletismo.

El encuentro sirvió en el plano institucional para aceptar la incorporación del Consorcio del Bicentenario, de la mano de su gerente, María Luisa García Juárez; y del subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo (ayer ausente). Entre otros puntos el Comité aprobó el anteproyecto elaborado para la remodelación del Estadio de Bahía Sur, que ahora espera la contratación de la redacción definitiva del proyecto. La intención es que se produzca entre enero y febrero del próximo año para que el encargado cuente con un plazo de seis meses para el trabajo. El proceso de contratación de la obra se iniciaría en septiembre de 2008 para que la ejecución de la obra se pusiera en marcha en diciembre.

De todas formas, los dirigentes de las federaciones de atletismo -española, andaluza e iberoamericana-, y los representantes de Ayuntamiento, Junta y Diputación aceptaron el presupuesto que se prevé para la transformación de las instalaciones, que sobrepasa los 4,6 millones de euros. De esa cantidad, la Junta se comprometió a sufragar el 33 por ciento, es decir, algo más de millón y medio. Del resto se hace cargo el Ayuntamiento, que ha incluido en los presupuestos municipales de 2008 una partida de 4,2 millones para tal fin. Por el momento, porque la intención del Gobierno local es buscar financiación y firmar convenios con otras instituciones. La organización se llevará unos 3,5 millones.

Una de las propuestas que se trataba ayer era la creación de un comité ejecutivo para la gestión del evento compuesto por técnicos de los distintos organismos. Con algunos cambios sobre la idea, el Comité Organizador dio su visto bueno.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, expresó el deseo de que se mantenga el nivel de los anteriores juegos, con la presencia de los atletas importantes de los países más potentes, Cuba, Brasil y Portugal, y gracias a la ayuda que se dará a los países con problemas económicos. Emilio Cea, máximo dirigente de la Federación Iberoamericana de Atletismo, destacó que San Fernando ya está batiendo un record: nunca antes se había realizado encuentros con tanta antelación. Esa planificación ayudará, apuntó, a que siempre se recuerde por sus buenas instalaciones para batir marcas. El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique Cuenca, señaló que las instalaciones de primer nivel que queden deberán rentabilizarse deportivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios