Provincia de Cádiz

IU lamenta la retención por Hacienda de ingresos del Ayuntamiento

  • Además alertan que el gobierno socialista "infló" el presupuesto municipal

El grupo municipal de Izquierda Unida de Chipiona se ha hecho eco de las retenciones a diversos ayuntamientos de la provincia por deudas a la Seguridad Social o Hacienda, y lamenta que se haya podido llegar a este punto en relación a la economía chipionera.

De hecho, en el pleno celebrado ayer se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2007 y el informe técnico establecía varias prácticas utilizadas por el equipo de gobierno como "inflar los ingresos de los presupuestos aumentando las previsiones de ingresos con el IBI; inflar las tasas correspondientes a licencias urbanísticas e ICO sin tener en cuenta la situación económica futura del sector de la construcción, en definitiva, crear ingresos ficticios que 'financien' gastos arbitrarios, innecesarios y poco eficientes" denuncia IU.

Según Izquierda Unida, es vox populi en la localidad que se han consignado muchas subvenciones para rellenar el presupuesto de 2008, pero que en la práctica no se podrán ejecutar porque el Ayuntamiento no dispone de ingresos suficientes para pagar la parte que le corresponde en cada subvención.

Desde Izquierda Unida lamentan la situación que sufre el Ayuntamiento de la localidad chipionera consecuencia de las malas prácticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno del PSOE más preocupado por las políticas de escaparate que por las de fondo.

Temen que la gran cantidad de proyectos para Chipiona que el alcalde, Manuel García, decía que traía bajo el brazo se van a quedar en papel mojado debido a su mala previsión económica y a su obsesión por la televisión en vez de su ocupación por la economía local.

Los ingresos procedentes del Estado correspondientes primer semestre de 2008 se verán reducidos a la mitad por mantener una deuda con la seguridad social de más de 23 millones de euros.

El Ayuntamiento de Chipiona, en lugar de recibir 259.116,16 euros mensuales, sólo tendrá 129.558,08 euros como establece la web del Ministerio de Economía y Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios