Provincia de Cádiz

IU exige la puesta en marcha de la planta de Miramundo

  • Consideran que el paro de la planta repercute en el medio ambiente y en el empleo

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado al Gobierno municipal "que exija a la Junta de Andalucía la inmediata puesta en marcha de la planta de reciclaje de Miramundo, así como el cumplimiento efectivo de la normativa europea y nacional en materia de reciclaje y deposición de residuos sólidos urbanos".

Santiago Gutiérrez, concejal de IU, informó que "ante las denuncias que ha efectuado Ecologistas en Acción sobre el incumplimiento de la legislación comunitaria en el vertedero de Miramundo y que ha sido aceptada a trámite por la Comisión de las comunidades europeas, desde Izquierda Unida queremos manifestar nuestra preocupación por la gestión efectuada en el vertedero".

En este sentido han solicitado al Gobierno local información "de los pagos que este Ayuntamiento efectúa por la deposición en el vertedero de Miramundo de residuos sólidos urbanos, de cualquier tipo, generados en Medina, así como si existen deudas o retrasos en el abono de tales cantidades.".

Por otra parte consideran que la falta continuada de funcionamiento de la planta de reciclaje de Miramundo "tiene efectos negativos sobre el medio ambiente y el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios