El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

sanlúcar

IU pide un "protocolo de actuación" para desalojos de familias en exclusión

  • Propondrá al Pleno que se establezcan "mecanismos de urgencia" para atender a los afectados "sin techo"

Iu anunció ayer que solicitará al Pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria de este mes la puesta en marcha "inmediata" de "un protocolo de actuación para los desalojos de familias en exclusión social cuando se lleven a cabo sin previo aviso y los afectados no tengan adónde ir".

La propuesta izquierdista plantea el establecimiento de "un protocolo con dos ejes de actuación". Así, por un lado, pide que "el Ayuntamiento cumpla el acuerdo plenario que declara Sanlúcar libre de desahucios, poniendo todos los medios para evitar los desalojos en los que compruebe que hay personas expulsadas contra su voluntad por cualquier procedimiento, velando siempre por el cumplimiento de los derechos humanos y evitando igualmente medidas como el cierre de puertas y el cambio de cerraduras para que puedan sacar sus enseres".

Por otro lado, solicita que dicho protocolo "establezca una serie de mecanismos de urgencia, valorados por los técnicos municipales, que garanticen que las familias que sufren un desalojo y no tienen adónde ir, previa entrevista y valoración de las trabajadoras sociales que determinen su exclusión social, puedan contar con una solución habitacional provisional para no quedarse sin techo, máxime si en las mismas hay menores de edad".

Según la portavoz de IU, Carmen Álvarez, se trata de "dar una solución inmediata a los casos de emergencia social", de manera que las familias afectadas "no tengan que desplazarse hasta un albergue de El Puerto como única alternativa a dormir en la calle", en alusión a los okupas desalojados de Monteolivete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios