Provincia de Cádiz

IU pregunta por posibles medidas para mejorar el servicio de catamarán

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, anunció hoy que ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz destinada a conocer si la Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene previsto poner en marcha algún tipo de actuación encaminada a "mejorar la frecuencia y continuidad" del servicio público de catamarán en la Bahía de Cádiz. 

Según explicó IU en un comunicado, García también pregunta a la Consejería su valoración sobre el "elevado número de viajes suspendidos" en los servicios que presta el catamarán entre la capital gaditana y las localidades de Rota y El Puerto. 

En este sentido, la iniciativa argumenta que el catamarán a sufrido, desde diciembre hasta la fecha actual, una serie de suspensiones por "temporales y condiciones extremas de oleaje" que se han elevado "nada menos que a 1.880 viajes". 

Concretamente, García aseveró que la línea que une Cádiz y Rota sumó 720 cancelaciones, es decir, el 39 por ciento de los viajes programados, mientras que la línea Cádiz-El Puerto sufrió 1.160 cancelaciones, el 28 por ciento de las previstas.

Asimismo, el diputado autonómico señaló que la línea de El Puerto acumula 144 trayectos suspendidos y 101 trayectos la línea de Rota debido a la "falta de calado", con lo que el balance total de salidas afectadas asciende a 2.125, en torno al 35 por ciento.

Por otro lado, hizo referencia al hecho de que la empresa adjudicataria del servicio de catamarán de la Bahía de Cádiz sea la empresa Trapsa, perteneciente al Grupo Marsans, "cuyas dificultades económicas podrían estar influyendo en la prestación del servicio". 

En este sentido, la pregunta parlamentaria plantea al Gobierno andaluz en qué medida el servicio del catamarán de la Bahía de Cádiz "puede verse afectado por la situación empresarial del concesionario y cómo piensa proteger dicho servicio público de una eventual paralización de la actividad del concesionario por razones económicas y/o financieras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios