Provincia de Cádiz

IU pide a Los Verdes que "no se inventen irregularidades"

  • Afirman que la contratación de dos personas tiene todos los informes favorables y la secretaría general ha certificado que cumple totalmente con la legalidad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real respondió a través de un comunicado a las acusaciones realizadas por Los Verdes sobre las dos contrataciones realizadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Así desde Izquierda Unida se apuntó que dichas críticas "son un método desesperado del concejal en la oposición para obtener un poco de notoriedad y justificarse ante los ciudadanos que lo votaron". Igualmente, se explicó que "no sólo no responden en absoluto a la verdad, sino que además demuestra una ignorancia total de los mecanismos administrativos del Ayuntamiento; o bien, caso aún más grave, la propagación de una mentira a sabiendas de que lo es con el fin de desprestigiar a la persona de José Antonio Barroso".

En este sentido, el gobierno municipal precisó que la contratación de un abogado y un arquitecto de manera temporal por acumulación de tareas fue un asunto abordado en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, "y fue precisamente el concejal de Los Verdes quien pidió toda la información, que se le facilitó tanto oralmente como por escrito en el seno de este organismo".

También se añadió que "la contratación tiene todos los informes favorables y la secretaría general ha certificado que cumple totalmente con la legalidad vigente en esta materia". Al respecto, los representante municipales apuntaron que "no parece ser éste el motivo de preocupación de Hernández Leyton, que no tiene reparos en desacreditar todos los informes técnicos y a los trabajadores que lo realizan, así como al resto de los grupos de la oposición que estaban presentes cuando se les informó del procedimiento reglado que se había seguido".

Lo que realmente le importa a este concejal, en opinión del gobierno local, "es justificarse ante sus votantes, habida cuenta del escaso trabajo que realiza en beneficio de la localidad". A ello se agregó que "en innumerables ocasiones no se han podido aprobar asuntos de manifiesta importancia para la localidad de manera unánime por su empeño en aparecer como nota discordante, aunque sus argumentos para oponerse no tuvieran sentido alguno, rozando en ocasiones lo pintoresco".

Por último, en cuanto al resto de acusaciones formuladas contra José Antonio Barroso y su trabajo realizado durante todos estos años por Puerto Real, desde el gobierno local se reseñó que "no merecen mayor comentario que animar a Hernández Leyton a buscar el respaldo ciudadano que éste ha obtenido durante tantos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios