Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU lamenta que Ybarra valore más la labor de un cargo de confianza

  • Los socialistas consideran "una indecencia" el aumento de sueldos municipales

IU y PSOE han vuelto a salir al paso de la propuesta tratada en la última junta de portavoces referente al aumento de sueldo de varios cargos de confianza, así como a la de equiparación de sueldo de varios ediles del equipo de gobierno con los tenientes de alcalde con dedicación exclusiva. La portavoz del grupo municipal de IU, Pepa Conde, lamentó ayer las palabras de la primera teniente de alcalde, Patricia Ybarra, quien señaló en un comunicado que un cargo de confianza tiene "incluso más responsabilidades" que un concejal de la oposición. Estas declaraciones, en opinión de Conde, suponen un claro agravio a la voluntad democrática de los portuenses y "un desprecio absoluto por la oposición", recordando que los cargos de confianza no tienen que dar cuentas ante los ciudadanos de su gestión y sí los concejales que han sido elegidos democráticamente.

Por su parte el portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, insistió ayer en que la propuesta del equipo de gobierno "carece de ética y también de estética, ya que es una indecencia que lo primero que hagan sea subirse el sueldo, mientras que los que tienen auténticas necesidades pagan los impuestos".

El portavoz socialista considera, además, que "chantajear de esta manera a los grupos de la oposición para que hagan lo que a ellos les interesa es una clara muestra de la actitud del Partido Popular, que utiliza métodos antidemocráticos para conseguir sus espurios objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios