Sierra

IU intensifica su campaña de 'peonadas 0' y desdoble de la A-382

  • Los tres alcaldes de la formación en la comarca celebran una reunión con la dirección provincial

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz señaló ayer en la Sierra que la "rebaja" llevada a cabo por el Gobierno central para que los trabajadores del campo accedan a las ayudas públicas sigue estando lejos de las necesidades que sufre este colectivo de trabajadores.

Con interés de abordar este asunto, objeto de una campaña llevada a cabo por la formación política, así como la demanda de desdoble de la A-382 entre Arcos y Antequera, se han reunieron ayer en Espera el coordinador provincial de IU, Fernando Macías y otros cargos de la dirección provincial, con los alcaldes de IU en la Sierra de Cádiz; Pedro Romero (Espera), Loli Caballero (Alcalá del Valle) y Hugo Palomares (Bornos). El objetivo de este encuentro fue el de seguir avanzando en las acciones a seguir desarrollando en el marco de estas dos campañas abiertas por IU y decidir próximas actuaciones. Junto a Macías, asistieron a la reunión con los alcaldes de IU, los responsables provinciales de Organización y de Acción Política de IU, Jorge Rodríguez y Daniel Pérez, respectivamente.

El alcalde de Bornos y responsable de Política Municipal de IU, Hugo Palomares, criticó que "la medida parcial que ha sacado el Gobierno central de reducir a 20 peonadas el requisito para acceder al subsidio agrario es claramente insuficiente", ya que debido a la sequía va a ser muy complicado incluso cumplir con este requisito. Así, Palomares reclamó "peonadas 0 para poder acceder al subsidio agrario, pero además, un plan de empleo especial para la gente del campo, porque los jornaleros y jornaleras de la Sierra de Cádiz, lo que quieren es trabajar y poderse ganar el pan dignamente". El alcalde de Espera, Pedro Romero, señaló que "ya de por sí es difícil llegar a las 20 peonadas, pero además, nosotros siempre hemos defendido que tiene que haber una alternativa de empleo para los trabajadores". Y consideró "una falta de respeto" la manera en que ha sido anunciada esta medida de rebaja de 35 a 20 peonadas por parte del portavoz del PP.El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, insistió "en la necesidad del arreglo definitivo de la A-382" y del "incumplimiento del PSOE a lo largo de los años" para hacer efectivo el prometido desdoble de lo que deberá ser una autovía que una Jerez con Antequera. Macías dijo que IU "ha sido el primer o en sacar una campaña para hacer visible una comarca que ha sido invisibilizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios