Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sierra

IU inicia una campaña para la mejora del transporte público

  • Pide la adhesión de pueblos al Consorcio y presentará mociones en la Diputación y en el Parlamento

El coordinador provincial, Fernando Macías, ayer junto a los alcaldes de Espera, Alcalá del Valle y Bornos.

El coordinador provincial, Fernando Macías, ayer junto a los alcaldes de Espera, Alcalá del Valle y Bornos.

Izquierda Unida lanza una campaña en defensa de la mejora del transporte público en la Sierra. El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, presentó ayer los detalles de esta acción que busca frenar las deficiencias del transporte público en la comarca, que afecta a numerosos usuarios de este servicio.

"El panorama es desolador". Con esta frase definió ayer en Bornos la situación actual por la que atraviesa el servicio de autobuses que opera en la Sierra y del que dependen miles de personas que han de trasladarse dentro de la provincia o a las zonas limítrofes de Sevilla o Málaga. El coordinador provincial Fernando Macías, que estuvo acompañado de los alcaldes de Bornos, Espera y Alcalá del Valle (Hugo Palomares, Pedro Romero y Loli Caballero, respectivamente), habló de las "pésimas condiciones" de este transporte en la Sierra, de la "flota antigua" e inadaptada para personas con movilidad reducida y de los problemas de horarios, entre otros.

Habrá una recogida de firmas de los vecinos de la Sierra que se entregarán a la Junta

Y abogó por una serie de acciones que la formación llevará a cabo para acabar con ello. Así, IU presentará a los plenos de los ayuntamientos serranos mociones para que los municipios formen parte del Consorcio de Transporte de la Bahía, con la intención de que se abaraten los precios de las tarifas en beneficio de los consumidores. IU reconoce el esfuerzo económico que supondrá para los ayuntamientos adheridos a este Consorcio, pero explica las ventajas que ello supondría.

También lanzará una moción en la Diputación para que se conozca la realidad del transporte público en la Sierra y llevará una Proposición No de Ley hasta el Parlamento para que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto para la mejora de este servicio y se conozcan las posibles deficiencias en los 19 municipios de la comarca.

"No se puede decir que se apuesta por un transporte público cuando es deficiente y hay recortes en líneas", señaló Macías. Además de todo ello, IU realizará una campaña en redes sociales y una recogida de firmas de los ciudadanos porque "la implicación de los colectivos es muy importante". También IU quiere organizar un encuentro compartido con trabajadores y empresas de las líneas de autobuses para buscar salidas a los problemas. "No se trata de una campaña militante, será una campaña de la ciudadanía, que tiene que trascender a nivel andaluz", explicó el coordinador provincial de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios