Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU diseñará "un plan estratégico local por el empleo"

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, y los concejales de esta formación política anunciaron ayer "la elaboración conjunta de un plan estratégico por el empleo y contra la exclusión social para Sanlúcar que intente poner freno a la difícil situación que atraviesa el municipio". A este respecto, lamentaron que "la ciudad abandera los datos de desempleo de la provincia, con más de un 40% de población en paro, y sufre graves problemas en materia de vivienda y exclusión social".

La organización local de IU realizará dicho documento "en los próximos meses" con el apoyo de la dirección provincial de la coalición izquierdista para "aportar algo de luz al futuro económico de Sanlúcar" planteando "una serie de soluciones". Macías destacó que "estamos en una tierra fértil y rica no sólo en lo material". "Sanlúcar es una ciudad que tiene que mirar al mar, al campo, al medio ambiente y también a su enorme patrimonio cultural y sus posibilidades turísticas", añadió.

Por su parte, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, se refirió a "la falta de empleo y de medidas de inclusión social" como el "foco principal" de los principales problemas que tiene el municipio. Apuntó como objetivo del plan "la puesta en valor de los sectores estratégicos de Sanlúcar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios