Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

IU desconfía de la selección de cursos y monitores de Juventud

  • Solicita al Gobierno local documentos desde 2015 por "sospechas de trato de favor o amiguismo"

Iu exigió ayer al Gobierno local del PSOE "transparencia en la selección de los cursos que se imparten en la Casa de la Juventud, así como de los monitores de los mismos" para "evitar toda clase de sospechas de amiguismo o trato de favor".

La coalición izquierdista, que aseguró haber recibido "repetidas denuncias" al respecto, ha solicitado al alcalde, el socialista Víctor Mora, toda la documentación relativa a los cursos celebrados desde el año 2015. "Esta imprescindible transparencia evitaría la sospecha de que los cursos se seleccionan en función de otras circunstancias ajenas a las verdaderas necesidades formativas de la juventud sanluqueña", argumentó.

En cuanto a los monitores, IU manifestó que "es importante que se conozcan públicamente los perfiles mínimos académicos y los criterios de selección". "De esta manera, todos los sanluqueños interesados podrían participar en la selección en igualdad de condiciones y se evitarían, igualmente, las sospechas de que los cursos se eligen en función de determinados perfiles de los monitores", afirmó en un comunicado.

Para esta formación política de la oposición, es "imprescindible", además, "que, en el caso de que exista, se conozca la composición de la comisión y, en su defecto, quién es el empleado municipal encargado de la selección tanto de los cursos como de los monitores".

A su juicio, "no menos importante es la transparencia en la selección de los alumnos de los cursos, debiéndose conocer a priori y con suficiente antelación los plazos de inscripción y los requisitos y criterios de selección para evitar toda clase de suspicacia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios