sanlúcar

IU desconfía del anuncio de la Junta sobre la futura estación depuradora de Sanlúcar

  • Reclama al alcalde que "aclare si el proyecto se ha estado redactando o se redactará ahora"

Iu manifestó ayer que "no hay motivos para creer las palabras" del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, sobre la construcción de la futura estación depuradora de aguas residuales de la ciudad al informar que la Administración central ejecutará las obras.

Según la coalición izquierdista, "desde 2011, cada vez que un consejero de Medio Ambiente ha aparecido por Sanlúcar por la razón que sea, sobre todo en vísperas de elecciones, ha alimentado más la estéril disputa política entre el PP y el PSOE sobre la administración que tiene la competencia de la construcción de la nueva depuradora: si la Junta de Andalucía o el Estado". "Esto sólo ha servido para que este más que necesario proyecto se haya retrasado en el tiempo", criticó dicha formación política destacando que los vecinos aledaños a la misma "siguen sufriendo las consecuencias de una depuradora ilegal según la normativa vigente".

IU exigió al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que "confirme las palabras del consejero sobre que definitivamente el Estado se hará cargo de las obras de construcción de la nueva depuradora", así como "aclare si el proyecto se estaba redactando o se redactará ahora, tal como dijo José Fiscal". Con respecto a esto último, los izquierdistas aseguran que Mora les ha respondido en varias ocasiones que el proyecto "se estaba redactando" y, sin embargo, el consejero manifestó la semana pasada que "aunque no le corresponde a la Junta, se ha comprometido a redactarlo". "Esto puede significar que el Gobierno local mentía a los sanluqueños cuando decía que el proyecto se estaba redactando", aseveraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios