Costa Noroeste

IU retoma la demanda vecinal de un colegio en Las Palmeras

Iu ha informado que la demanda vecinal de construcción y apertura de un colegio en Las Palmeras ha sido uno de los asuntos tratados en la última visita que ha realizado a la ciudad la parlamentaria autonómica de esta formación por Cádiz, Inmaculada Nieto.

En el encuentro que mantuvo con la junta directiva de la asociación de vecinos de la zona en compañía de los concejales izquierdistas, Nieto tomó nota de la reivindicación del "colegio público proyectado en una parcela de esta barriada y del que jamás se supo". Según IU, es un asunto de competencia de la Junta de Andalucía que el Gobierno local del PSOE "ha desatendido, a pesar de haber sido utilizado como promesa en varios procesos electorales".

Los izquierdistas argumentan que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluye una parcela en Las Palmeras reservada a tal fin. "Los vecinos no entienden por qué sus hijos tienen que ir a distintos colegios de la ciudad, cuando en esta barriada hay suelo disponible y proyectado para la construcción de un colegio", critican.

IU llevará "esta justa demanda" a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios