Provincia de Cádiz

IU critica el retraso de la estación de autobuses

  • El Ayuntamiento asegura que su inauguración es inminente y que prueba de ello es que la cafetería abrió el fin de semana

El grupo municipal de Izquierda Unida ha criticado el retraso "de casi dos años" en la apertura de la estación de autobuses, así como del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Carretita, junto al centro comercial Sidonia.

La formación recalcó "el perjuicio que este retraso exagerado tiene sobre los usuarios del servicio de autobuses, causando indignación y malestar entre los vecinos que utilizan este medio de transporte". Explican que durante todo este tiempo "los usuarios no han tenido un lugar donde esperar o resguardarse, sacar los billetes o recibir información de los autobuses además de tener que soportar la inclemencia del tiempo a la intemperie tan solo protegido por una marquesina.

El retraso en la apertura de esta obra, según esta formación, "se debió en un principio a la ubicación inadecuada de varios pilares que impedían la entrada correcta de los autobuses, aunque ya en marzo, el delegado de Urbanismo Rafael González Estudillo, afirmó que la estación de autobuses estaría funcionando en poco más de un mes, sin embargo, cuatro meses después, continua cerrada".

Para IU, "no es comprensible que se diseñe una estación de autobuses en la que no pueden entrar los vehículos, y que tengamos que esperar cerca de dos años para corregir la ubicación de varios pilares". Por otro lado, para la formación izquierdista, "es lamentable que se mantenga cerrado durante años un aparcamiento público de mas de 200 plazas, en una zona de gran presión comercial y de tráfico".

Por contra, Manuel Cruz, en calidad de teniente alcalde, ha asegurado que la inauguración de las nuevas instalaciones es inminente, "en cuestión de pocos días". De hecho, Cruz explicó que ya se han efectuado las obras de señalizaciones horizontales y verticales en todo el recinto, y el pasado fin de semana abrió sus puertas el restaurante, bar y cafetería de este nuevo equipamiento municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios