Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

IU critica al Cabildo por "dejar el IBI para marzo sin informar"

Iu criticó ayer al Gobierno local del PSOE por "la forma de convocar" el pleno extraordinario del Ayuntamiento para la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales de 2017.

Según lamentó, "la oposición sólo tuvo cinco minutos para estudiar las alegaciones". "No ha habido ninguna comisión informativa ni documentación previa para los grupos políticos", censuró.

A juicio de la coalición izquierdista, "es una total falta de respeto a los sanluqueños y los grupos de la oposición, porque estamos hablando de los impuestos que pagaremos a partir de enero de 2017, a excepción del IBI, que el PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz ha decidido dejar para marzo sin informar claramente sobre en cuánto va a fijar el tipo impositivo".

IU, al igual que el resto de los grupos de la oposición municipal (PP, 'Sí se puede' y Ciudadanos), se abstuvo en la votación "por falta de información, tiempo y forma".

"Al pleno fueron unas alegaciones de Aqualia FCC. De todos es sabido que el equipo de Gobierno tiene una extraña debilidad con esta multinacional y por ello IU necesitamos tiempo de valoración y estudio antes de dar un voto equivocado en una decisión de la que dependerá los impuestos", argumentó esta formación política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios