Janda

El edil de IU en San José del Valle termina entrando en el gobierno

  • Joaquín Soto dirige seis delegaciones tras el pacto con el PP, aunque no cobrará por ello

Joaquín Soto.

Joaquín Soto.

Joaquín Soto, el concejal de Izquierda Unida (IU) que posibilitó el 27 de diciembre la moción de censura que dio la Alcaldía de San José del Valle al PP en detrimento del PSOE, ha terminado formando parte del gobierno municipal que preside el popular Antonio García, en contra de lo afirmado antes del relevo. Según el decreto de Alcaldía que reparte las responsabilidades del gobierno, Soto pasa a dirigir seis áreas municipales, aunque no recibirá retribución económica por ello.

Así, según el desglose avanzado por el alcalde vallense, Joaquín Soto asume las áreas de Cultura, Medio Ambiente, Turismo, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Medios de Comunicación. Por su parte, la popular María Gutiérrez Pan, llevará Fiestas e Igualdad; Pepi Barrones Jiménez ha tomado posesión de las concejalías de Servicios Sociales, Sanidad, Consumo y Comercio, mientras que Bernardo León se encargará de Vías, Obras y Servicios.

Antonio García ha apuntado que los ediles del PP y el de IU ya están tomando decisiones en sus respectivas delegaciones, y donde se ha cambiado la forma de proceder en la realización de las obras viarias, dando prioridad a las barriadas más antiguas.

El nuevo alcalde de San José del Valle afronta el nuevo año con los presupuestos prorrogados desde el pasado 29 de diciembre, avanzando que ahora se está trabajando en un nuevo proyecto que haga posible el desarrollo de este municipio jandeño.

Precisamente, Antonio García se estrenó ayer como regidor vallense en el consejo de alcaldes convocado por la presidenta de la Diputación, Irene García. Mientras tanto, el PSOE gaditano sigue a la espera de que los tribunales digan si la moción de censura, que contó con el rechazo del secretario general del Ayuntamiento, es o no legal. Y la dirección provincial de IU sigue calificando a Soto como tránsfuga porque dice que se dio de baja como militante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios