Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medina

IU lamenta que el PSOE pretenda sacar "partido" de la Casa de las Conchas

  • El concejal de Urbanismo asegura que es un edificio emblemático que los socialistas abandonaron y al que nunca dieron uso

El portavoz municipal de IU y delegado de Urbanismo, Santiago Gutiérrez, ha lamentado "el intento del PSOE de confundir a la ciudadanía sobre el avance de las obras de la Casa de las Conchas", intentando "apropiarse del trabajo ajeno, cuando todo el mundo sabe que el PSOE abandonó el edificio durante años".

Gutiérrez ha recordado que recibieron "en 2011 un edificio abandonado en el que las instalaciones se habían echado a perder sin haberse usado siquiera, debido a la desidia del PSOE, y desde entonces estamos trabajando para recuperar la Casa de Las Conchas y su entorno a pesar de la crisis".

El portavoz municipal de IU ha garantizado que el "este equipo de gobierno terminará la Casa de las Conchas", emblemático edificio municipal situado entre las calles Monjas Viejas y Desconsuelo, en pleno casco histórico de la ciudad, "orientando para ello a esta obra los fondos del Plan Provincial de Cooperación financiado al 70 % por la Diputación y al 30 % por el Ayuntamiento". Estos planes de inversión se desarrollan en todos los municipios de la provincia y permiten la ejecución de proyectos de infraestructura y mejora urbana a propuesta de los ayuntamientos, según expone Gutiérrez.

El concejal asidonense de Urbanismo ha explicado que "estamos centrando nuestros esfuerzos de inversión en la recuperación de este edificio y su entorno, de manera que en los últimos años hemos destinado a ese fin un total de 590.496 euros entre el proyecto de terminación de la Casa de Las Conchas y la urbanización de la calle Desconsuelo".

El portavoz municipal de IU ha criticado, asimismo, el retraso que ha sufrido esta fase de obra que estaba incluida, a petición del equipo de gobierno, en el Plan Provincial de Cooperación del año 2015, pero que "no ha podido iniciarse hasta ahora debido a los continuos retrasos de la Diputación Provincial en la financiación y puesta en marcha del proyecto". Dicha fase contará con un presupuesto de 115.000 euros y permitirá la recuperación definitiva de esta importante casa señorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios