Provincia de Cádiz

IU y PP critican el nuevo cargo de Melero dentro de Mancomunidad

  • La oposición, que votó en contra, critica que este puesto no es necesario y sirve para compensar políticamente al litoral

La mayoría absoluta que tiene el PSOE en la junta general de la Mancomunidad de Municipios de la Janda ha propiciado el decreto de su presidente, Francisco Carrera, al concejal vejeriego Manuel Jesús Melero Callado como vicepresidente segundo, además de ser liberado, para el cual se ha aprobado unas retribuciones mensuales de 2.217,07 euros divididas en 14 pagas anuales.

En la actualidad también están liberados el presidente, Francisco Carrera y el vicepresidente primero, Javier Pizarro.

El nombramiento de Manuel Jesús Melero y la consiguiente liberación ha sido criticada por las dos principales formaciones en la oposición de la Mancomunidad (IU y PP) que no sólo votaron en contra de los presupuestos donde está incluida la partida presupuestaria para hacer efectivas las remuneraciones del edil de Vejer sino también la creación de la figura del segundo vicepresidente.

En este sentido, el portavoz del grupo comarcal de Izquierda Unida, Manuel Fernando Macías, ha destacado que debido a la fuertes deudas que tiene en la actualidad la entidad, "es incongruente agravar aún más su economía o lo que es lo mismo la economía de los ayuntamientos que la sustenta, cuando existen otras prioridades en materia de empleo o programas de desarrollo de los municipios de la Janda".

Por su parte, los populares coincide con los planteamientos de IU y añaden que "este nombramiento y consiguiente liberación se ha efectuado para callar las criticas internas en el PSOE de la comarca y compensar el escaso protagonismo de los municipios de la Janda litoral".

En este sentido los populares destacan que el alcalde de Vejer deseaba presidir la Mancomunidad y el PSOE provincial apostó por Francisco Carrera. Ahora, según el PP, "para tener a todos contentos nombran y liberan a un nuevo vicepresidente socialista, cuyos sueldos debemos de pagar todos, cuando hay muchas otras cosas importantes donde invertir, empezando por pagar las deudas, en programas sociales, de empleo o juventud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios