sanlúcar

IU lamenta que el PP y C's no respalden un pleno sobre la subida del IBI

  • Dice que su "silencio" para pedir el debate municipal "les hace cómplices" del incremento del impuesto

Iu lamentó ayer que el PP y Ciudadanos (C's) no se hayan pronunciado sobre su solicitud de convocar una sesión extraordinaria del Pleno municipal para abordar la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

La coalición izquierdista criticó que "no hemos tenido contestación" de ambos grupos políticos que también forman parte de la oposición, "lo que nos hace pensar que dan por buenas las mentiras y engaños del Gobierno local del PSOE de Víctor Mora y compañía con la subida del 4% del IBI para este año". Recuerda que "tan sólo son necesarias las firmas de nueve concejales de la Corporación local para que se convoque un pleno extraordinario". IU no precisó si el grupo municipal 'Sí se puede' apoya la iniciativa, pero, en cualquier caso, sendas fuerzas políticas suman siete ediles, dos menos de los que se precisan.

A su juicio, "si sigue el silencio del PP y C's, serán cómplices de la subida del IBI, cuya responsabilidad recae en el PSOE". "Entendemos que la oposición, dado el gobierno minoritario socialista, debe buscar la fórmula para evitarla", aseveraron.

IU insistió en censurar las "mentiras" del equipo de Gobierno sobre este asunto. "Anunció la congelación de los impuestos municipales a la vez que había solicitado al Ministerio de Hacienda la revalorización catastral para los inmuebles urbanos. Destapado el engaño por IU, prometió la bajada del tipo impositivo del IBI para compensar la subida generada por dicha revalorización y, más tarde, reconoció públicamente que no se puede bajar el tipo porque unos informes municipales lo impiden", manifestó criticando la negativa del Gobierno local a "dar explicaciones de todo este despropósito" en un pleno del Ayuntamiento.

Desde su punto de vista, "la ciudadanía se merece una explicación sobre esta subida del 4%". La formación izquierdista apuntó que mantiene su "llamamiento" a la oposición para que apoye con sus firmas la convocatoria de una sesión plenaria al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios