Provincia de Cádiz

IU de Olvera ve "entreguismo" de su dirección provincial al PSOE

  • Una visita de Roldán (IU) al pueblo en la que obvia al alcalde indigna a la militancia local

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en Olvera ha criticado con dureza a la dirección provincial de su propio partido, a la que acusa de "entreguismo" a los intereses del PSOE.

Esta reacción airada de la militancia local tiene su origen en una reciente visita a la población de Antonio Roldán, vicepresidente primero de la Diputación y coordinador provincial de IU. En esa visita, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente tercero de la institución provincial, el olvereño Francisco Menacho (PSOE), Roldán obvió reunirse con el alcalde de Olvera, el izquierdista Fernando Fernández. Además, Roldán anunció inversiones de la Diputación destinadas a la Fundación Vía Verde de la Sierra que preside el propio Menacho, aunque eludió cualquier alusión al gobierno municipal o a inversiones futuras en Olvera.

El regidor olvereño, Fernando Fernández, no se posicionó de una manera tan vehemente como la asamblea local de IU, limitándose a calificar de "muy desafortunada" la actuación de Antonio Roldán, de quien dijo sentirse "defraudado".

Fernández añadió además que la ausencia de un representante de la agrupación de IU de Olvera en las listas electorales de esta formación viene a constatar que la dirección provincial de Izquierda Unida "no quiere irritar al PSOE" y puntualizó que esta actitud contrasta con la dirección regional de IU que, según conversación mantenida con Diego Valderas, "nos ha dicho que el tema de Olvera está totalmente zanjado", apostilló en referencia a la exigencia del PSOE de que IU expulsara al alcalde y a sus ediles de Olvera tras acceder a esta Alcaldía en 2007 con el apoyo del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios