IU acusa a la Junta de "dejadez" por la obras del puente de las variantes

  • La coalición llevará al Parlamento Andaluz la paralización de las obras de conexión entre la A-491 y la A-4, en El Puerto

Izquierda Unida ha criticado la "dejadez" de la Junta de Andalucía en las obras de enlace de la variante entre la carretera A-491, que une Chipiona con El Puerto de Santa María, con la autovía A-4 después de que hayan pasado ya más de dos años desde que se iniciaran las obras. La formación ha emprendido una serie de iniciativas en el Parlamento Andaluz y en el Ayuntamiento de El Puerto encaminadas a solicitar explicaciones por parte del Gobierno regional y a pedir soluciones inmediatas.

La obra de enlace, basada fundamentalmente en un puente sobre la travesía del antiguo trazado de la N-IV a su paso por El Puerto y que terminaría en el polígono Las Salinas, se encuentra interrumpida y además ha sido objeto de derribos de actuaciones de envergadura ya terminadas. El parlamentario andaluz de IU Ignacio García ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Obras Públicas en la que pide que se expliquen "las razones de la paralización, los derribos y la falta de continuidad de las obras". Solicita además, conocer las actuaciones que tiene previstas la consejería para culminar de inmediato la obra, así como la fecha para la apertura del enlace entre la carretera A-491 y la autovía A-4 en la ciudad de El Puerto.

Las obras tenían que haber concluido antes del verano para evitar el colapso de tráfico veraniego en El Puerto, "algo que con este error de planificación va a resultar imposible", critica García.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto ha presentado una moción para que el Pleno de la Corporación inste a la Consejería a aportar explicaciones sobre la falta de continuidad en las obras y para que proceda a la culminación inmediata de la obra. El concejal Julio Acale ha calificado la situación de "esperpéntica", recordando que la mayor parte del puente del enlace está concluido, "incluso con vegetación y anagrama de la Junta, pero el tramo último de conexión es inexistente, con lo que la obra no tiene ninguna utilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios