El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

sanlúcar

IU acusa al Gobierno local de situar la deuda del Ayuntamiento en 153 millones de euros

  • En su balance del año también afea al PSOE que "use de manera clientelar las ofertas de empleo"

IU reclama la apertura del centro de atención a enfermos de alzheimer.

IU reclama la apertura del centro de atención a enfermos de alzheimer.

Iu ha criticado que "los diez años de gobierno del PSOE con la muleta de Ciudadanos han situado a Sanlúcar como el municipio más pobre de España".

La coalición izquierdista ha hecho balance de la gestión municipal en 2016 destacando, entre otras cosas, que "la deuda del Ayuntamiento suma 153 millones de euros, entre los débitos a proveedores y bancos" con "un plan de ajuste que sólo ha servido para subir escandalosamente los impuestos hasta los máximos legales todos estos años, sin que reviertan en mejoras en la ciudad". En materia fiscal, IU pide una bajada del 10% del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) frente al 4% anunciado por el Gobierno local.

Por otro lado, esta formación política de la oposición ha lamentado que el equipo de Gobierno "no se gasta las partidas presupuestarias en temas de servicios sociales, igualdad, obras y fomento", asegurando a este respecto que "sigue sin ser una realidad" la apertura del centro de atención a enfermos de alzheimer construido en Pino Alto.

En cuanto al empleo, asevera que "no hay una apuesta clara, siendo Sanlúcar un municipio con más de un 50% de paro". "Todavía estamos esperando la puesta en marcha de los planes de la Junta Emple@Joven y Emple@30+", ha censurado.

A juicio de IU, "se siguen usando de manera clientelar las ofertas de empleo, pues no hay un reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo. No hay bolsas rotatorias y transparentes en el Ayuntamiento ni en ninguna empresa municipal".

En su balance, también incluye, entre otras demandas, la ejecución de las obras pendientes de los accesos de la ciudad y la puesta en marcha de "un plan de inversiones en los colegios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios