Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

IU compara el plan de Carranza con la "especulación" de Martín Miguel

  • Dice que el proyecto de 1.500 viviendas "es un pelotazo de libro promovido por un grupo empresarial no identificado"

IU criticó ayer la reciente aprobación autonómica de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuesta por el Ayuntamiento para la construcción de 1.500 viviendas -942 protegidas- en la zona de Carranza.

Según los izquierdistas, "todas las instancias señalan, sin ninguna duda, que la gran causante de la crisis económica y financiera que padecemos es la burbuja inmobiliaria, con la consabida especulación; y por todos es sabido que aumentar el territorio urbano de una ciudad implica que los servicios municipales se encarezcan, pierdan calidad o no puedan ofrecerse". "Pues parece ser que de ambas cosas el equipo de Gobierno PSOE-CIS no se ha enterado o hace que no se entera porque priman otros intereses, sobre todo cuando existen en Sanlúcar varios Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) y unidades de ejecución pendientes de desarrollar", apostillaron.

Dicha formación política de la oposición, que considera que "esta operación urbanística recuerda mucho a la de Martín Miguel", opina que "hay que estar en la mayor de las inopias, sumido en un cinismo patológico o ambas cosas a la vez para afirmar públicamente, con la que está cayendo, que se está convencido de que esta actuación urbanística creará empleo y que así se facilitará el acceso a la vivienda a los sanluqueños con las rentas más bajas".

Tras afirmar que "es impensable acceder a una vivienda, aunque sea de protección oficial", dada la "mayúscula tasa de desempleo de la ciudad, cercana al 50% en los jóvenes", IU cree que "es el colmo del despropósito justificar, además, esta recalificación urbanística destacando que está promovida por un grupo empresarial de Sanlúcar que no se han atrevido a identificar". "La realidad es que un grupo empresarial compró una viña a precio de suelo rústico y ahora, de la noche a la mañana, obtiene suelo urbanizable mediante la recalificación que el Gobierno PSOE-CIS le ofrece".

Así las cosas, para IU, "es un pelotazo de libro, propio de los mejores tiempos del boom urbanístico, cuyo único beneficiario será ese anónimo grupo empresarial que no se atreven a identificar". En este sentido, asevera que "los sanluqueños todavía tienen presente el fiasco que ha representado para la ciudad la urbanización de Martín Miguel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios