Provincia de Cádiz

IU y CCOO analizan la "sangría por la pérdida de empleo"

  • Ignacio García dice que al PSOE "ya no le quedan más conejos en la chistera"

El cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento andaluz, Ignacio García, y el secretario provincial de CCOO, Manuel Ruiz, mantuvieron ayer una reunión para analizar las carencias de la provincia de Cádiz en materia de empleo, salud y educación.

El dirigente de IU manifestó que las conversaciones giraron principalmente en torno a la pérdida de puestos de trabajo, "una doble sangría que se centra en los sectores de la industria, con Delphi como máximo exponente, y en el de la construcción". García mostró su preocupación por el crecimiento constante del desempleo en la provincia, algo que achacó a los socialistas: "Al PSOE ya no le quedan más conejos en la chistera".

Ignacio García destacó que Cádiz no puede renunciar a la industrialización y ve imprescindible la creación de un plan adaptado a estos tiempos acompañado de una nueva reordenación del suelo "que se ha utilizado mal y para especular. Como ejemplo está El Puerto".

El candidato de IU también resaltó la importancia de renovar el sector agrario y fue muy crítico con el uso del agua del pantano del Guadalcacín "para la central de Arcos". Añadió que su partido apuesta por una reforma agraria en la que respaldará los cultivos enfocados a la generación de empleo, fundamentalmente basados en productos hortofrutícolas.

En cuanto a la Ley de Dependencia, García declaró que su aplicación pasa por "profesionalizar" a todos los trabajadores implicados en esta labor.

Educación y Sanidad fueron otros asuntos que trató con el responsable de CCOO en la provincia, así como la creación de un sistema financiero andaluz propio que observara la implantación de un fondo de solidaridad destinado a desempleados. "En definitiva, crear una gran caja andaluza", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios